619-650-638
ROESB: 0106-CLM
PROFESIONALES DEL CONTROL DE PLAGAS

Desinfecciones

¿QUÉ ES LA DESINFECCIÓN?


La desinfección forma parte de los procesos de prevención de plagas. El procedimiento de desinfección actúa en las primeras fases de formación de microorganismos patógenos. Erradican desde un primer momento las posibilidades de gestación e imposibilitan su propagación.

La desinfección suele desarrollarse a través de sustancias químicas sobre espacios, mobiliario y en general cualquier tipo de objetos inertes. Como su nombre indica, tienen la capacidad de prevenir todo tipo de infecciones por lo que sus repercusiones para la salud son muy beneficiosas.

Dentro de estos tratamientos hay dos elementos que determinan su alcance.

- Las sustancias químicas involucradas en la desinfección: Existe una gran variedad de soluciones con propiedades diferenciadas. Si bien todas ellas tienen la misma misión, no todas estan orientadas al mismo tipo de superficies, entornos o microorganismos.

- La maquinaria de desinfección juega un papel muy importante: El tipo de sustancias a aplicar es tan importante con el alcance de la propia aplicación. A través de instrumentos específicos se logra un alcance homogéneo y un nivel de profundidad superior. Los equipos especializados en la desinfección cuentan con diversas maquinarias y herramientas que facilitan el proceso mediante sistemas de nebulización o pulverización entre otros.

PROCESOS DE DESINFECCIÓN Y TIPOLOGÍA

- Métodos de desinfección basados en un sistema de nebulización: Trabajan de forma intensiva a través de un equipo electrónico que contiene una solución química desinfectante. Mediante un sistema de propulsión el contenido se vierte en el ambiente en forma de gotas microscópicas. Estas alacanzan todo tipo de superficies y elementos del espacio. Durante la nebulización se egenera una especie de niebla que se dispersa en todas direcciones. Los métodos de desinfección basados en los sistemas de nebulización resultan especialmente útiles dentro de entornos interiores y controlados como oficinas, locales o viviendas.

- Métodos de desinfección basados en un sistema de fumigación con humo: En este caso el difusor, también de tipo electrónico, expulsa la solución contenida en su interior en forma de humo. La baja densidad de este compuesto tienen una gran capacidad para acceder a todo tipo de rincones. Precisamente por ello, se convierte en otra opción ampliamente utilizada dentro de ambientes controlados e interiores.

- Métodos de desinfección basados en un sistema de pulverización: La maquinaria que se utiliza puede presentar diferentes diseños. En el mercado pueden encontrarse soluciones basadas en un sistema de spray tanto de tipo manual, como meánico o electrónico. La gran presión y alcance de este sistema lo convierte en una alternativa especialmente útil para tratar episodios de infección en grandes superficies como almacenes o incluso espacios al aire libre.


Si bien los procedimientos de desinfección tienen una gran efectividad, no cuentan con un efecto residual de larga duración. Es por eso que las labores de desinfección deben ser reincidentes. Para determinar la frecuencia de sesiones deberá realizarse un análisis previo. En base a las necesidades que se deriven del entorno podrá definirse un plan dividido en diferentes ciclos que podrán alargarse o reducirse dependiendo de la respuesta que se produzca en el entorno.

A menudo los procedimientos de desinfección suelen alternarse o combinarse con otros procedimientos en la erradicación de todo tipo de plagas. Como decíamos al principio se trata de una alternativa bastante versátil que puede emplearse tanto a modo de prevención como de limpieza o complemento en procesos de exterminación más complejos.

Para determinar el tipo de procedimiento a seguir será necesario hacer un diagnóstico previo. Dependiendo de los riesgos presentes, la presencia o no de plagas (de insectos o animales) y de las características del entorno, podrán seguirse un método u otro.

¿BUSCA UNA EMPRESA ESPECIALISTA EN LA DESINFECCIÓN?

Más de 40 años realizando tratamientos de desinfecciones para el control ambiental en empresas, avalan nuestro servicio.
¿NECESITA UNO DE NUESTROS SERVICIOS?

DESRATIZACIÓN

Servicio enfocado para el control y eliminación de plagas de roedores como ratas y ratones.

DESINSECTACIÓN

Tratamientos para el control de insectos como cucarachas, chinches, hormigas, etc.

FUMIGACIÓN

Tratamientos de fumigaciones enfocado al control y eliminación cualquier tipo de insecto.
SERINT CONTROL DE PLAGAS
Si necesitas una empresa de control de plagas fiable y profesional, somos tu mejor opción en Tarancón, Arganda del Rey, Quintanar de la Orden, Ocaña y Colmenar de Oreja. Realizamos servicios de desratización, desinsectación, desinfecciones, tratamientos de madera y control de legionella.
HORARIO

De Lunes a Viernes: De 8:00 a 20:00h

Sábados: De 8:00 a 14:00h

Avda. Rey Juan Carlos I, 68. Local
16400.- Tarancón (Cuenca)
619-650-638
info@serintcontroldeplagas.es
®Serint Control de Plagas
©2023.- Web creada por Local Marketing España